Skip to main content

Nuevos recursos para coeducar en el cole y en casa

Recursos para educar en el cole y en casa

El próximo curso 21-22 tendrás nuevos materiales para trabajar la coeducación en tu centro y también para animar a las familias a coeducar en sus casas. 

Además de la propuesta de recursos que ya tienes disponible en Edukalboan, estamos elaborando las siguientes publicaciones:

  • Un material dirigido al profesorado para que puedas compartirlo con tu claustro. El objetivo es visibilizar la importancia de la participación del alumnado en los procesos de coeducación, dándoles protagonismo tanto en la elaboración de los autodiagnósticos como en la implementación de los planes de coeducación. Te facilitaremos recursos e ideas para que las alumnas y los alumnos de tu centro se impliquen y participen de manera activa.
  • Una guía dirigida a las familias de las alumnas y los alumnos de tu centro. Nuestro deseo con este material es facilitar a las familias algunas pistas para poder coeducar también en casa, para desaprender ideas que refuerzan estereotipos y aprender conceptos que les ayudarán a educar desde la libertad a sus hijas e hijos. Buscamos también ofrecer a la comunidad educativa, un recurso que posibilite una mayor implicación de las familias en los procesos del centro, en este caso desde la integración de la coeducación desde todas las áreas.

Y junto con los materiales ya mencionados, a partir de septiembre tendrás disponibles dos cuentos para ayudarte a transversalizar la coeducación en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria