Skip to main content

¡Ya llega la Gazte Sarea!

VII encuentro Gazte Sarea

Este fin de semana tendrá lugar el VII Encuentro de la Gazte Sarea de Alboan. Tenemos todo listo y queremos compartiros cómo lo hemos preparado. Este año Lorea ha participado por primera vez en el grupo de begirales y os compartimos a través de sus ojos y sus palabras un pequeño avance de lo que será este encuentro:


¿Te animas a participar? ¡Todas seremos bien venidas!

“El sábado 17 de octubre, sábado, nos acercamos Jesuiten Etxea de Durango para dar una formación en género con los jóvenes magrebíes que viven allí. Al principio, estaba muy nerviosa porque era mi primera formación dentro de mis prácticas y no era un tema  potente. Sin embargo, a través de las dinámicas que hicimos para conocernos empezamos a coger confianza y las cosas fueron más fáciles.

Antes de acercarme, tenía unos cuantos prejuicios en mi cabeza. Pensaba que estos chicos iban a ser "más cerrados" a la hora de hablar de género, sobre todo por las diferencias culturales. Sin embargo, estábamos de acuerdo en muchas cuestiones, aunque en algunos momentos haya diferencias culturales. En muchos momentos me di cuenta de que estábamos juntos y no hay nada más hermoso que eso. Compartimos la discriminación que ellos sufren por ser extranjeros y la discriminación que padecemos nosotras por ser mujeres. Teniendo todo esto en cuenta, trabajamos no sólo sobre género, sino también sobre diversidad cultural.

Sin embargo, el momento más emotivo llegó al final de la formación. Allí les mostramos la danza de Tik Tok preparada para el encuentro de la Gazte Sarea. No perdieron un momento para bailar con nosotras y entonces, cuando llegó lo mejor, sacaron sus tambores y empezaron a tocarlos, y así bailamos juntas muy felices. En ese ambiente se notaba  que se había creado la estrecha conexión de la que antes hablaba.

Por otra parte, quisiera recordar  cuando uno de los jóvenes que termináramos la sesión  con una oración. Nunca había oído cómo rezan.
Fueron momentos muy especiales y me pareció tan bonito que no pude contener mis lágrimas. Hubo muchas emociones bonitas para recibir a la vez, y esa fue la reacción de mi corazón".

Siguienos en Alboan Tv

Si aún no te has inscrito y quieres participar puedes hacerlo online >