Skip to main content
Activity

El tránsito

Duration: 120 minutos

Description

Tras haber realizado las dos actividades anteriores y/o situar al grupo en el contexto de la movilidad humana (guerras, violencia, desastres naturales, persecuciones...), en esta actividad se propone simular el tránsito por distintos países hasta llegar al país de destino con la mochila que han llenado en el ejercicio anterior y en grupos. Para ello, se proponen 3 juegos diferentes: el juego de los números ( representa la huida del país de origen ); un recorrido de cuerdas enredadas, sillas y mesas que describen el viaje y; por último; el juego de la araña (simboliza la llegada al país).

Una vez terminados los juegos, comentaremos cómo nos hemos sentido durante la actividad, si nos ha parecido fácil y si nos hemos preocupado por el resto de integrantes del grupo. Los monitores y monitoras incidirán en  que aunque esto sea un juego, en la realidad hay personas que tienen que huir forzosamente de sus hogares y emprender viajes muy complicados. Por último, pondremos en común ejemplos cercanos o noticias al respecto en los medios de comunicación.

Necessary material

Mochilas
Pinturas de cara
Cuerda
Mesas, sillas o diferentes elementos para crear obstáculos.

Material to download

Ficha 6 (1).pdf
Are you already part of Edukalboan?

If you are already part of the community, log in and download the content in a single click. If you do not, fill out the form and we will send you an email with the link of the content to download.

Controller: Fundación Alboan
Recipients: Management of requests and enquiries.
Legal basis: Granted consents, legitimate interests and regulatory compliance.
Recipients: Third party service providers, including international transfers.
Rights: Access, rectification, erasure and portability of data, and restriction, including objection to automated decision-making.
Origin: User.
Main theme

Subthemes

Ages

9 a 12 años
Share