Skip to main content
Complete material

Mugetatik haratago. Educación no formal.

Description

Millones de personas de diferentes lugares del mundo se ven obligadas a huir de sus casas y abandonarlo todo para seguir viviendo. De la noche a la mañana deben dejar su tierra, su hogar, su gente y marchar con lo que puedan cargar. 

Según el artículo 1 de la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de las Personas Refugiadas, una persona refugiada es " aquella que debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera de su país y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país." Los motivos de estas forzadas migraciones son múltiples : causas medioambientales, heteropatriarcado, violencia, persecución, otros conflictos armados o bélicos...

En esta unidad se propone una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a jóvenes de todas las edades sobre los procesos migratorios y la situación de las personas refugiadas, sus sentimientos y dificultades para integrarse en un nuevo entorno. Al mismo tiempo, se animará a la chavalería a llevar estos conceptos a la práctica con actividades de concienciación e incluso participando en campañas reales.

Material to download

Mugetatik Grupos.pdf
Are you already part of Edukalboan?

If you are already part of the community, log in and download the content in a single click. If you do not, fill out the form and we will send you an email with the link of the content to download.

Controller: Fundación Alboan
Recipients: Management of requests and enquiries.
Legal basis: Granted consents, legitimate interests and regulatory compliance.
Recipients: Third party service providers, including international transfers.
Rights: Access, rectification, erasure and portability of data, and restriction, including objection to automated decision-making.
Origin: User.

Related content

Main theme

Subthemes

Ages

9 a 12 años
13 a 14 años
15 a 16 años

Share