Skip to main content
Activity

Creando una historia

Duration: Entre 90 y 120 minutos

Description

La actividad consiste en crear un cuento entre todos y todas. Para poder llevarlo a cabo, los niños y las niñas encontrarán una serie de imágenes y palabras (detalladas en la ficha anexada) que habremos escondido previamente y serán localizadas gracias a las pistas que les facilitemos. Podemos hacer uso del "frío-caliente", indicar su ubicación con post-it o utilizar las pistas Scout. Una vez que hayan localizado las imágenes y palabras nos sentamos en círculo y colocaremos las imágenes en el medio.

A continuación, el primer niño o niña escoge un elemento y comenzará a contar una historia. El siguiente participante cogerá otro y la retomará. Así sucesivamente, de forma que construyen una historia sobre personas que viven en un campo de refugiados.

Para finalizar, se propone reflexionar sobre la problemática, con el objetivo de que conozcan la realidad de la gente que sufre las consecuencias de la guerra y aumenten su empatía hacia dichas personas desplazadas forzosamente.

Necessary material

Imágenes listadas en la ficha.
Trozos de cartulina con las palabras escritas.
Papelógrafo y rotuladores para recoger en grupo la historia creada.

Material to download

Ficha 1.pdf
Are you already part of Edukalboan?

If you are already part of the community, log in and download the content in a single click. If you do not, fill out the form and we will send you an email with the link of the content to download.

Controller: Fundación Alboan
Recipients: Management of requests and enquiries.
Legal basis: Granted consents, legitimate interests and regulatory compliance.
Recipients: Third party service providers, including international transfers.
Rights: Access, rectification, erasure and portability of data, and restriction, including objection to automated decision-making.
Origin: User.
Main theme

Subthemes

Ages

9 a 12 años
Share