Skip to main content
Activity

Cuestionando la ayuda

Duration: Dos sesiones de 50 minutos
Munduko Hiritarrok. Participación. Bachillerato

Description

¿Qué opinión nos merece la Ayuda Oficial al Desarrollo (% del presupuesto que se dedica a cooperación)? ¿Creemos que es suficiente? ¿En qué consistió la movilización del 0,7 que giró sobre ese tema?

Partiendo de los datos que aparecen en la tabla de la ficha 1.1, el alumnado representará en gráficos de barras por países el porcentaje de su PNB dedicado a cooperación; el porcentaje de ayuda a los países menos adelantados y el porcentaje de ayuda neta de ONG.

Posteriormente, compararán e interpretarán los gráficos para descubrir qué países destinan más capital a Ayuda Oficial Internacional y para extraer las conclusiones oportunas.

 

Finalmente, en grupos tratarán de responder a la siguiente cuestión: ¿qué hacer para que los países dediquen más porcentaje de su PNB a ayuda al desarrollo? Para ello, se propone realizar una búsqueda de información sobre la reivindicación del 0,7, realizando un seguimiento de la movilización y un sondeo entre la población sobre su opinión ante el 0,7 para ayuda internacional.

Competencies

  1. 1 - Competencia matemática
  2. 2 - Competencia social y ciudadana

Necessary material

Ficha 1.1, y Ficha 1.2.
Internet, periódicos…

Material to download

par4mat1_ficha2.pdf
par4mat1_ficha1.pdf
Are you already part of Edukalboan?

If you are already part of the community, log in and download the content in a single click. If you do not, fill out the form and we will send you an email with the link of the content to download.

Controller: Fundación Alboan
Recipients: Management of requests and enquiries.
Legal basis: Granted consents, legitimate interests and regulatory compliance.
Recipients: Third party service providers, including international transfers.
Rights: Access, rectification, erasure and portability of data, and restriction, including objection to automated decision-making.
Origin: User.