Skip to main content
Activity

¿Qué sabemos sobre el SIDA?

Duration: 50 minutos
Munduko Hiritarrok. Participación. ESO Segundo ciclo

Description

¿Qué sabemos sobre el SIDA? ¿Cómo se contagia y se puede prevenir? Si tuviéramos alguien en clase que fuera portador o portadora del SIDA, ¿cuál es nuestra actitud?

Se comienza la actividad con un pequeño ejercicio de detección de ideas previas sobre el SIDA. Para ello, se plantean algunas cuestiones para que el alumnado las discuta en grupos (ver ficha 2.1.). A continuación, el profesor o profesora explica qué es el SIDA, cuáles son las formas de contagio y de prevención.

En un segundo momento, se propone analizar el tema del SIDA a partir de un caso práctico. El alumnado lee en pequeños grupos el dilema y resuelve el caso desde el rol planteado.

 

Finalmente, en un ejercicio de empatía, se colocarán en la piel de las diferentes personas y colectivos que intervienen en el caso para analizarlo desde otras perspectivas.

Competencies

  1. 1 - Competencia científica
  2. 2 - Competencia social y ciudadana

Necessary material

Fichas 1.1 y1.2

Material to download

par3cna2_ficha2.pdf
par3cna2_ficha1.pdf
Are you already part of Edukalboan?

If you are already part of the community, log in and download the content in a single click. If you do not, fill out the form and we will send you an email with the link of the content to download.

Controller: Fundación Alboan
Recipients: Management of requests and enquiries.
Legal basis: Granted consents, legitimate interests and regulatory compliance.
Recipients: Third party service providers, including international transfers.
Rights: Access, rectification, erasure and portability of data, and restriction, including objection to automated decision-making.
Origin: User.
Munduko Hiritarrok. Participación. ESO Segundo ciclo
Main theme

Subthemes

Ages

15 a 16 años

Subjects

Ciencias Naturales
Share