Skip to main content
Activity

¿Y cómo lo hacemos?

Duration: Una sesión
Munduko Hiritarrok. Participación. ESO Primer ciclo

Description

¿Qué formas de participación conocemos? ¿Y dónde participamos, en la escuela, en casa, en el barrio? ¿Nos animamos a llenar el póster blanco con nuestras ideas?

En grupos, y después de haber observado con atención los pósteres que ambientan el centro, se realiza una lluvia de ideas en torno a la cuestión de participación. ¿Qué formas de participar encontramos en nuestra sociedad? ¿Existen más que no conocemos? ¿Cómo funcionan? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿En qué ámbitos podemos participar? Se trata de dar respuestas sobre dónde, cómo y cuándo participar.

Tras la lluvia de ideas, los grupos recogerán aquellas que consideren más relevantes y en una puesta en común conjunta se decidirán cuáles completarán el póster destinado precisamente a esta actividad.

Se puede trabajar en torno a las posibilidades de participación en el marco del aula o del centro educativo específicamente.

Competencies

  1. 1 - Competencia cultural y artística
  2. 2 - Competencia lingüística
  3. 3 - Competencia social y ciudadana

Necessary material

Pósteres, pinturas, rotuladores, etc.

Material to download

poster_participacion.pdf
Are you already part of Edukalboan?

If you are already part of the community, log in and download the content in a single click. If you do not, fill out the form and we will send you an email with the link of the content to download.

Controller: Fundación Alboan
Recipients: Management of requests and enquiries.
Legal basis: Granted consents, legitimate interests and regulatory compliance.
Recipients: Third party service providers, including international transfers.
Rights: Access, rectification, erasure and portability of data, and restriction, including objection to automated decision-making.
Origin: User.
Munduko Hiritarrok. Participación. ESO Primer ciclo
Main theme

Subthemes

Ages

13 a 14 años

Subjects

Religión
Ética
Share