Skip to main content
Activity

¿Qué significa belleza?

Duration: Tres sesiones
Munduko Hiritarrok. Derechos y deberes. ESO primer ciclo

Description

¿Influye nuestra imagen a la hora de conseguir un empleo o a la hora de relacionarnos con gente? ¿Creemos que todas las personas deben de tener las mismas posibilidades y derechos independientemente de su apariencia física?

¿Qué podemos hacer para que así sea? En grupos, el alumnado leerá un dilema moral que cuestiona la relevancia de la belleza en la sociedad.

Se trata de una entrevista de acceso a un puesto de empleo. Tras la lectura del caso y su discusión en grupo, responderán a las preguntas que se formulan, tratando de llegar a una decisión consensuada. Posteriormente, realizarán un trabajo de investigación y documentación sobre temas e imágenes relacionadas con el ideal de belleza, para terminar reflexionando en grupos sobre este tema. Finalmente se propone trabajar sobre algunas de las consecuencias que derivan de una excesiva preocupación por la imagen, investigando temas e imágenes relacionadas con la anorexia y bulimia, el ideal de belleza, el derecho a la salud, a una alimentación adecuada.

En función de la disponibilidad de tiempo o de la existencia o de la situación del alumnado se puede reducir la actividad o abordar uno sólo de los casos que se presentan.

Competencies

  1. 1 - Competencia cultural y artística
  2. 2 - Competencia lingüística

Necessary material

Fichas 2.1 y 2.2

Material to download

der2le2_ficha2.pdf
der2le1_ficha1.pdf
Are you already part of Edukalboan?

If you are already part of the community, log in and download the content in a single click. If you do not, fill out the form and we will send you an email with the link of the content to download.

Controller: Fundación Alboan
Recipients: Management of requests and enquiries.
Legal basis: Granted consents, legitimate interests and regulatory compliance.
Recipients: Third party service providers, including international transfers.
Rights: Access, rectification, erasure and portability of data, and restriction, including objection to automated decision-making.
Origin: User.
Munduko Hiritarrok. Derechos y deberes. ESO primer ciclo
Main theme

Subthemes

Ages

13 a 14 años

Subjects

Lengua y Literatura
Share