Activity

Responsables de nuestros residuos

Munduko Hiritarrok. Derechos y deberes. ESO primer ciclo

¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente? ¿Qué deberíamos de hacer con los residuos que generamos? ¿Somos capaces de diferenciar ciertos materiales y formas de reciclado? ¿Cómo sería nuestro mundo si respetáramos el derecho de todas las personas a un medio ambiente sano?

Con el propósito de detectar los conocimientos previos del alumnado acerca del cuidado del medio ambiente, se propone una actividad que aborda la conducta que deben tener los ciudadanos y ciudadanas a este respecto. Para ello, rellenarán una tabla con aquellas pautas que consideren indispensables para gestionar los residuos bajo tres perspectivas: reducir, reutilizar y reciclar.

Asimismo, se propone una tabla que aborda el tema del reciclaje en concreto para sondear si conocen los materiales y formas del reciclado. Finalmente, se plantea un ejercicio de imaginación: ¿cómo sería nuestro mundo si todas las personas tuviéramos un comportamiento responsable y adecuado respetando así el derecho de todos y de todas a un medio ambiente saludable?

Material necesario
Solucionario para el profesorado y ficha 1.1
Download material
der2cna1_ficha1.pdf der2cna1_solucionario.pdf

Teaching material

Controller: Fundación Alboan
Recipients: Management of requests and enquiries.
Legal basis: Granted consents, legitimate interests and regulatory compliance.
Recipients: Third party service providers, including international transfers.
Rights: Access, rectification, erasure and portability of data, and restriction, including objection to automated decision-making.
Origin: User.

Related activities