Skip to main content
Activity

¿Qué hacemos con los residuos?

Duration: Una sesión de 50 minutos y la visita a la incineradora.
Munduko Hiritarrok. Manejo de conflictos. Bachillerato

Description

¿Somos capaces de calcular cuánta basura producimos en casa y en el colegio? ¿Qué pasa con toda esa basura?¿Qué es y para qué sirve una incineradora? ¿Cuántos kilos de residuos puede procesar una incineradora? Teniendo en cuenta el consumo… ¿Es suficiente?

Se plantea el problema del alto nivel de residuos que generamos en nuestra vida cotidiana, animando al alumnado a hacer algunos cálculos que aún evidencien más la gravedad de este asunto (Ficha 1.1.). A partir de los resultados obtenidos se abre paso a la reflexión y posteriormente a la acción apelando a la creatividad del alumnado en la resolución de conflictos.

 

 

Para finalizar la actividad se propone realizar una visita a una incineradora para comprender de cerca el tratamiento que se hace de los residuos y analizar las ventajas y desventajas que ofrecen cada una de las alternativas de tratamiento de desperdicios. La visita a la incineradora siempre será interesante que se haga de forma física, sin embargo y en función de las posibilidades puede realizarse la visita de forma virtual a través de Internet.

Competencies

  1. 1 - Competencia científica
  2. 2 - Competencia matemática
  3. 3 - Competencia social y ciudadana

Necessary material

Fichas 1.1 y 1.2

Material to download

con4mat1_ficha2.pdf
Are you already part of Edukalboan?

If you are already part of the community, log in and download the content in a single click. If you do not, fill out the form and we will send you an email with the link of the content to download.

Controller: Fundación Alboan
Recipients: Management of requests and enquiries.
Legal basis: Granted consents, legitimate interests and regulatory compliance.
Recipients: Third party service providers, including international transfers.
Rights: Access, rectification, erasure and portability of data, and restriction, including objection to automated decision-making.
Origin: User.
Munduko Hiritarrok. Manejo de conflictos. Bachillerato
Main theme

Subthemes

Ages

A partir de 17 años

Subjects

Matemáticas
Share