Skip to main content
Activity

La no violencia frente a la guerra

Duration: Dos sesiones de 50 minutos
Munduko Hiritarrok. Manejo de conflictos. Bachillerato

Description

¿Los conflictos tienen una sola solución? ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de abordar un problema? ¿Las actitudes con las que nos presentamos antes los problemas pueden influir en la solución?

Se divide a la clase en cinco grupos y se plantea a cada uno por separado diferentes tipos de conflictos étnicos y territoriales como los expuestos en la ficha 1.1. Una vez descritos los conflictos, se pide a cada equipo que afronte el problema planteado teniendo en cuenta todos los componentes que intervienen en el mismo y las condiciones generales que todos deben cumplir: por ejemplo, el uso de procedimientos no violentos o el establecimiento de una serie de fases o pasos en el tratamiento del conflicto correspondiente.

 

Teniendo en cuenta esto, se les pide que identifiquen los objetivos prioritarios y señalen las posibles metas mínimas que se pueden alcanzar. La puesta en común servirá para comparar las diversas soluciones dadas de entre las muchas que se pueden escoger, clarificando los valores y actitudes que se han puesto en juego en cada una para pasar a continuación a evaluar situaciones reales en el presente y en la historia.

Competencies

  1. 1 - Competencia lingüística
  2. 2 - Competencia social y ciudadana

Necessary material

Ficha 1.1

Material to download

con4fil1_ficha1.pdf
Are you already part of Edukalboan?

If you are already part of the community, log in and download the content in a single click. If you do not, fill out the form and we will send you an email with the link of the content to download.

Controller: Fundación Alboan
Recipients: Management of requests and enquiries.
Legal basis: Granted consents, legitimate interests and regulatory compliance.
Recipients: Third party service providers, including international transfers.
Rights: Access, rectification, erasure and portability of data, and restriction, including objection to automated decision-making.
Origin: User.
Munduko Hiritarrok. Manejo de conflictos. Bachillerato
Main theme

Subthemes

Ages

A partir de 17 años

Subjects

Filosofía
Share