Skip to main content
Activity

I have a dream

Duration: 2 sesiones de 50 minutos
Munduko Hiritarrok. Manejo de conflictos. ESO primer ciclo

Description

¿Cómo nos gustaría que fuese el mundo cuando seamos mayores? ¿Qué podemos hacer nosotros y nosotras para ello? ¡Recoger la variedad de propuestas y hagamos un mural!

Se pide al alumnado que rellene individualmente la ficha que se adjunta (ficha 2.1). En grupos se les pide que compartan las respuestas a las preguntas 3 y 4. Con las respuestas se les pide que hagan un cartel con las cosas que cambiarían y el cómo. Se exponen en clase los resultados en inglés y posteriormente el profesor o profesora junto con el alumnado intentan organizar las propuestas y priorizarlas. En función del nivel de inglés puede hacerse alguna reflexión en torno a los conflictos y la diversidad de soluciones que se nos ocurren.

 

Esta es una propuesta que se encuentra en la página web (www.kidlink.org) que desarrolla para este mismo proyecto “I have a dream” más propuestas de actividades con esta mismo tema y para más asignaturas. Se puede pedir al alumnado también que rellene la ficha que aparece en la página web y comparta sus reflexiones sobre este tema con otros y otras jóvenes de diferentes países.

Competencies

  1. 1 - Competencia cultural y artística
  2. 2 - Competencia lingüística
  3. 3 - Competencia social y ciudadana

Necessary material

Ficha 2.1.

Material to download

con2in2_ficha1.pdf
Are you already part of Edukalboan?

If you are already part of the community, log in and download the content in a single click. If you do not, fill out the form and we will send you an email with the link of the content to download.

Controller: Fundación Alboan
Recipients: Management of requests and enquiries.
Legal basis: Granted consents, legitimate interests and regulatory compliance.
Recipients: Third party service providers, including international transfers.
Rights: Access, rectification, erasure and portability of data, and restriction, including objection to automated decision-making.
Origin: User.
Munduko Hiritarrok. Manejo de conflictos. ESO primer ciclo
Main theme

Subthemes

Ages

13 a 14 años

Subjects

Inglés
Share