Skip to main content
Activity

El Gnomo Rosa

Duration: Dos sesiones de 50 minutos
Munduko Hiritarrok. Manejo de conflictos. Primaria

Description

¿Expresamos todas las personas los sentimientos? ¿Hay alguna diferencia entre los hombres y las mujeres? ¿En qué nos ayuda el expresar libremente los sentimientos y las emociones? ¿Podemos representar las escenas del cuento en un dibujo o collage?

El profesor o profesora lee en voz alta el cuento “El gnomo rosa” (ficha 2.1) procurando que el alumnado intervenga con sus opiniones y experiencias durante el relato.

Posteriormente se promueve el diálogo en torno al contenido del cuento motivando la participación de todas y todos (ficha 2.2).

A continuación, se pide al alumnado que represente las escenas que más le hayan impresionado del cuento. Para ello se propone a los y las pequeñas que la dibujen y a los y las mayores que utilicen la técnica del collage. Finalmente, exponen su dibujo y lo explican al resto de la clase.

También se les puede pedir que representen el cuento, unos mediante mímica, otros a modo de teatro, etc. y que para ello preparen con los diferentes materiales los disfraces para la ambientación.

Competencies

  1. 1 - Competencia cultural y artística
  2. 2 - Competencia espiritual
  3. 3 - Competencia lingüística

Necessary material

Fichas 2.1 y 2.2 y material de dibujo/collage.

Material to download

con1ear2_ficha2.pdf
con1ear2_ficha1.pdf
Are you already part of Edukalboan?

If you are already part of the community, log in and download the content in a single click. If you do not, fill out the form and we will send you an email with the link of the content to download.

Controller: Fundación Alboan
Recipients: Management of requests and enquiries.
Legal basis: Granted consents, legitimate interests and regulatory compliance.
Recipients: Third party service providers, including international transfers.
Rights: Access, rectification, erasure and portability of data, and restriction, including objection to automated decision-making.
Origin: User.
Munduko Hiritarrok. Manejo de conflictos. Primaria
Main theme

Subthemes

Ages

6 a 8 años
9 a 12 años

Subjects

Educación Artística
Share