Skip to main content

Desde casa también a favor de la coeducación

Desde casa también a favor de la coeducación

La coeducación es fundamental para lograr un mundo más justo y feminista para todas las personas. Para integrarla en el centro, desde Alboan llevamos más de 10 años ofreciéndote materiales, recursos y formaciones para que, como profesorado, puedas revisar tu práctica educativa con las gafas violetas. A través de los diagnósticos en coeducación fundamentalmente, acompañamos a los grupos de coeducación de las escuelas en su camino. Es por eso que en este trabajo junto a las comunidades educativas, hemos visto la necesidad y nos habéis trasladado la demanda de formar también a las familias para que podáis hacer una labor coordinada también a la hora de implementar la coeducación.


Os presentamos un recurso, la guía "Coeducando en el cole y también en casa", que os puede resultar muy útil para repartir entre las familias del centro, ya que en él, padres y madres del alumnado, podrán encontrar ideas, materiales, juegos y propuestas para coeducar en el día a día con sus hijas e hijos.

Además, ofrecemos a las Asociaciones de Familias de Alumnado, una formación gratuita, de una hora de duración, sobre coeducación. Un taller que incluye una parte teórica y otra práctica para conocer recursos que puedan utilizar en casa. Te animamos a reservar fecha para que nos acerquemos a tu centro y no os quedéis sin plazas libres escribiendo a m.lezaun@alboan.org

Familientzako trabakuntza