Skip to main content

Somos Amazonía, defendamos nuestra casa común

Somos Amazonía, defendamos nuestra casa común

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra os invitamos a sumaros a la campaña Somos Amazonía, Defendamos nuestra casa común, una campaña creada para movilizar a la ciudadanía contra el cambio climático, defender la Amazonía y proteger a los pueblos que la habitan.

Si quieres participar en esta campaña existen diferentes formas de hacerlo:

  • A través de nuestras propuestas educativas del ámbito formal y no formal, permitirán atender a diversas etapas educativas y grupos sociales de manera creativa, eficaz y colectiva, impulsando una educación ambiental desde la perspectiva de género y de los derechos humanos, que siembren elementos para la transformación hacia una ciudadanía ecosocial. 
  • Firmando para defender la Amazonía. Para demandar una ley europea que proteja el medio ambiente  y los derechos humanos  de los pueblos indígenas de los daños que ocasionan las empresas en la región. Firma para poner fin a la impunidad de las empresas que participan en el expolio de la Amazonía, así como para terminar con las barreras en el acceso a la justicia de las personas y comunidades afectadas por su mala praxis.

Además puedes compartir la campaña en redes sociales  y participar con el hashtag #SomosAmazonía.

Porque las decisiones que tomamos en nuestro día a día tienen impacto en la Amazonía, no lo dudes y participa. Aún estamos a tiempo para movilizarnos a favor de nuestra casa común.