Skip to main content

Repensar el tiempo libre desde la Coeducación: Herramientas prácticas para trabajar la coeducación en tu grupo de tiempo libre

Repensar el tiempo libre desde la coeducación

Los próximos 16 y 17 de Marzo Alboan, EGK (Euskadiko Gazte Kontseilua) y Giltzarri presentaremos la herramienta de autodiagnóstico coeducativo para grupos de tiempo libre en la que hemos estado trabajando los dos últimos cursos. 


En estas presentaciones queremos  dar a conocer nuestra propuesta de autodiagnóstico coeducativo, una herramienta para trabajar la coeducación  en cualquier grupo de tiempo libre, independientemente de su naturaleza. Este autodiagnóstico nos ayudará  a comprobar el estado de salud en el que se encuentra la igualdad en nuestro grupo, y a buscar soluciones a algunas de las situaciones de desigualdad que podamos identificar.

Queremos invitar a esta actividad a educadoras y educadores de tiempo libre, actividades paraescolares, grupos de voluntariado, y a cualquier persona que pueda tener interés en trabajar la coeducación en su ámbito educativo.

En  estas dos sesiones, Alboan facilitará un taller práctico para  presentar y trabajar la herramienta de autodiagnóstico, y contaremos con la participación de EGK, que nos presentará algunos datos del informe: Haziak astialdira, sobre la percepción de la coeducación en el ámbito del tiempo libre educativo. Además, en Barakaldo, Giltzarri nos contará cómo ha sido su experiencia en el pilotaje de la herramienta de autodiagnóstico coeducativo, y en Durango, desde la comisión de coeducación del colegio San José Jesuitak, nos contarán el recorrido realizado con el Talde Feminista del centro. 

Las presentaciones serán los días 16 y 17 de Marzo y en ambos casos el aforo será limitado, por lo que será necesaria la inscripción previa. 

  •  El 16 de Marzo miércoles, de 18.00 a 20.00 h en Barakaldo. La sesión será en Castellano, y tendrá lugar en la Gazte Bulegoa (San Juan Kalea 17, Barakaldo). SI QUIERES PARTICIPAR APÚNTATE AQUÍ.
  • El 17 de Marzo, jueves, de  18.00 a 20.00h en Durango. La sesión será en euskara y tendrá lugar en Durangoko Andragunea (Lariz 2, Durango). PARTE HARTZEKO EMAN IZENA HEMEN.

Os esperamos! 

 

Material a descargar
ALBOAN repensar tiempo libre eus_v2.pdf
ALBOAN repensar tiempo libre cas_v2.pdf