Skip to main content

El colegio San Jose Jesuitak recibe la llamada de la igualdad: Todos los días son 8 de marzo

Llamada de la igualdad

Desde el Colegio San José Jesuitak de Durango se decidió recuperar la reivindicación del curso anterior y repartieron chapas a toda la comunidad educativa con el lema "la igualdad nos llama. Nos compromete".

Además, prepararon una bibliografía feminista para compartir con profesorado, familias y resto del alumnado del centro bajo el lema "nuestra vacuna para transformar la sociedad".

Se realizaron diversos cuentacuentos en Educción Infantil para acercarles la realidad y reflexionar sobre ellas, como base para desarrollar una visión crítica que les prepare para el futuro.

En Primaria se invitó al alumnado a elegir a una mujer que admiren su entorno más cercano. Recogieron información sobre estas mujeres valientes y reflexionaron sobre sus cualidades. El 8 de Marzo el pasillo de primaria se convirtió en el salón de la fama de las mujeres importantes de nuestras vidas. Además, en 6º curso, tras trabajar biografías de  mujeres vascas, hicieron una presentación de las mismas antes sus compañeras y compañeros de 5º elaborando un mural gigante que recoge la importante aportación de las mujeres vascas.