Skip to main content

Gamificación: escape room virtual y kahoot para educación intercultural

Gamificación en educación intercultural

En la página web de CHANGE encontraréis diferentes tipos de actividades y materiales a lo largo de las diferentes etapas: vídeos, role-playing, reflexiones personales, trabajo en grupo, investigaciones, etc. A parte de esto, Alboan te quiere ofrecer otros dos recursos basados en el juego: un escape room virtual y un encuentro virtual dinamizado con un kahoot.

Escape room virtual: “Breaking the wall”
Lo podéis llevar a cabo dentro del itinerario de CHANGE o como una actividad independiente.
Este juego nos invita a hacernos conscientes de los prejuicios que tenemos dentro de nosotras/os y a nuestro alrededor. En grupos de máximo cuatro personas tendréis derribar los falsos rumores sobre personas migrantes y refugiadas.

Breaking the wall

Encuentro virtual: kahoot
En la seguda etapa de CHANGE se ofrece la visita de una persona experta para fortalecer la investigación que ha llevado a cabo el alumnado y en la tercera etapa se anima a organizar un encuentro con personas migrantes y refugiadas. Como consecuencia del momento que estamos viviendo es muy difícil poder llevar a cabo estas actividades en la escuela y por eso os ofrecemos el encuentro virtual. El alumnado podrá seguir profundizando en el tema a través de un kahoot dinamizado por personas migrantes y trabajadoras de las entidades. Durante la sesión podrán tener la oportunidad también de hacer preguntas.

Encuentro virtual Kahoot

Si necesitas más información te puedes poner en contacto con nosotras: educacion@alboan.org

Si tienes claro que quieres hacer el escape room con tu clase o grupo o que quieres participar en CHANGE puedes inscribirte aquí >