Skip to main content

¡¡Disponible online!!: BREAKOUT EDU Más allá de las fronteras

Breakout Edu Más allá de las fronteras

Desde Edukalboan ponemos a vuestra disposición esta  herramienta innovadora y motivadora para trabajar de una manera diferente con el alumnado de secundaria, la realidad de las personas migrantes y refugiadas.

Actualmente más de 70,8 millones de personas se encuentran desplazadas de sus hogares de manera forzada debido a los conflictos, la persecución y la violencia. Sabemos también que las causas medioambientales (escasez de agua, fenómenos ambientales adversos como inundaciones o terremotos, la sobreexplotación de los recursos naturales, etc) obligan cada día a más personas a salir de sus hogares.


Breakout edu es un "juego de fuga" que propone distintas pruebas y retos que el alumnado deber ir resolviendo por equipos. Cada prueba da acceso a la siguiente hasta finalizar consiguiendo un código que les permitirá abrir una caja cerrada con candado.

Durante el mes de abril llevamos a cabo la versión presencial de este juego virtual en las carpas Más allá de las fronteras que habilitamos  en Pamplona y en Tudela. Ponemos ahora a vuestra disposición la versión online para que la podáis trabajar desde vuestra aula.

Si os animáis a organizar el Breakout Edu en su versión presencial en vuestro propio centro, desde Alboan os proporcionaremos el material necesario para el desarrollo de las pruebas

Accede al juego online >

Contacta con Alboan Navarra para pedir más información a.urretavizcaya@alboan.org 

* Esta iniciativa cuenta con el apoyo de  con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Parlamento de Navarra, la Fundación Caja Navarra, y Fundación La Caixa.