Breaking the wall, rompiendo prejuicios sobre las personas migrantes

Breaking the wall, escape room

Con el objetivo de derribar falsos rumores sobre las personas migrantes y refugiadas, hemos creado, en colaboración con Cocolisto, el escape room Breaking the wall. En este juego colaborativo interactivo proponemos resolver una serie de enigmas para derrumbar y desmontar las fakes news

Son muchos los motivos que provocan que miles de personas se vean forzadas a abandonar sus hogares y desplazarse de manera masiva a otros lugares. Las persecuciones, los conflictos armados, las represiones, la falta de recursos y medios provocados por las políticas económicas o el cambio climático, así como otras situaciones que ponen en peligro su forma de vida, su libertad, su existencia.

Los comportamientos xenófobos, racistas y discriminatorios, lejos de mitigarse, van en aumento motivados por discursos llenos de estereotipos y falsos rumores que instalan en nuestras mentes la asociación de riesgo y medio a la migración. 

Escape Room breaking the wall

¿Te atreves a participar en Breaking the wall?

Para jugar es necesario realizar una donación que  a la campaña de ALBOAN  Emergencia global COVID-19, con el fin de recaudar donaciones y paliar los efectos de la pandemia entre las comunidades vulnerables en países de América Latina, África o India con sistemas sanitarios frágiles o inexistentes.

Desde ALBOAN queremos contar contigo para dar difusión a esta iniciativa para que, entre todos, consigamos derrumbar los falsos rumores sobre las personas migrantes y refugiadas.

A continuación, os explicamos cómo participar:

1. Realiza tu donativo para la Emergencia Global COVID-19.
(El mínimo son 12€ y podrás jugar con otras 3 personas).

2. Recibe el código para jugar en tu dirección de correo electrónico.
(Recuerda comprobar tu bandeja de correo no deseado.)

3. Sigue las instrucciones que aparecen en el correo e invita a otras 3 personas para jugar en equipo.

4. Termina con los rumores y diviértete. 

Un ESCAPE ROOM SOLIDARIO a beneficio de las  comunidades vulnerables afectadas por la COVID-19 en América Latina, África e India.