Skip to main content

Seguimos construyendo una sociedad inclusiva a pesar del coronavirus

Proyecto Change

Si te dedicas a la educación, ya sea formal como no formal, y estás preparando las actividades de verano o quieres dedicar tiempo en lo que queda de curso a reflexionar sobre la situación actual de las migraciones, el refugio y la acogida tenemos información interesante para tí.

En estos momentos en los que el nivel de incertidumbre es alto y las certezas son pocas os queremos animar a seguir comprometidas y comprometidos por una Educación Transformadora para la Ciudadanía Global. Para esto os proponemos participar en CHANGE.


CHANGE es un proyecto que se está llevando a cabo en 9 países europeos y que quiere ofrecer la oportunidad de ser agentes activos de cambio a miles de adolescentes y jóvenes. Con CHANGE podréis trabajar la empatía, el pensamiento crítico y la participación en relación a la temática de la migración, el refugio y la acogida. ¡Queremos promover una sociedad más inclusiva!

Tanto si te estás planteando promover alguna actividad o bien ahora o bien de cara al verano, desde ALBOAN estamos trabajando por acercarte esta propuesta y adaptarla a la situación actual (selección de actividades adecuadas al trabajo a distancia, encuentros virtuales, nuevas preguntas para la reflexión, etc.).

Pasos a dar:

  • Incríbete aquí. Nos podremos poner en contacto contigo y ayudarte en la planificación y preparación de algunas actividades.
  • Aplicar alguna actividad de las propuestas en la web de CHANGE

Para seguir profundizando:

  • Organizar un encuentro. Según la situación de confinamiento y distancia social propondremos diferentes modalidades de encuentro. Para conocer más sobre el encuentro virtual haz clic aquí.
  • Llevar a cabo más actividades.
  • Pasar a la acción. Si lo aprendido y reflexionado os inspira para poder seguir, podéis llevar a cabo alguna acción de cambio y ser parte de nuestro programa de Embajadoras y Embajadores.

Si tienes dudas o quieres saber más escríbemos a educacion@alboan.org