Skip to main content

EDUKALBOAN presenta su nueva Propuesta Educativa 2019-2020

EDUKALBOAN presenta su nueva Propuesta Educativa 2019-2020

Os presentamos la nueva propuesta educativa que hemos preparado para el curso 2019-2020. Un año más ALBOAN continúa proporcionando a los centros educativos y a su profesorado los siguientes servicios:

  • ASESORÍA en temáticas como interculturalidad, coeducación, educación para la ciudadanía global, participación, manejo de conflictos, consumo responsable y medio ambiente.
  • FORMACIÓN A MEDIDA, con propuestas formativas adaptadas a cada centro o grupo
  • ACOMPAÑAMIENTO en el desarrollo de las diferentes propuestas educativas.

Conoce nuestras Propuestas Educativas Innovadoras para trabajar y movilizarse por las personas refugiadas:

- Mugetatik haratago-Más allá de las fronteras. Propuesta educativa para conocer nuestro contexto intercultural y los procesos de desplazamiento forzado y refugio. La Mugetatik Nafarroapropuesta está dirigida a centros educativos y ofrece formación al profesorado, una experiencia de aprendizaje vivencial para el alumnado (estancia de 3 días en Loyola) y actividades de sensibilización y movilización para la comunidad educativa. Además hemos preparado una programación durante los fines de semana dirigida a los grupos de educación no formal que estén interesados en conocerla.

- Change es una propuesta para que jóvenes de 8 países de Europa participen en la construcción de una sociedad intercultural e inclusiva. Se acompañará a centros educativos y grupos de jóvenes para que puedan organizar sus propias actividades y eventos de sensibilización, en colaboración con grupos de jóvenes de otros países. Si te suena bien, ¡contáctanos!

- Munduko hiritarrok. Interculturalidad es una propuesta de innovación educativa multidisciplinar, dirigida a centros educativos, que trabaja aspectos como la ciudadanía universal, la gestión positiva de la diversidad, la participación social o la adquisición de competencias culturales y sociales. Además de poder trabajarse de manera puntual, los materiales de ESO y Bachillerato que incorporan itinerarios para el trabajo por proyectos.

Y seguimos trabajando para crecer en igualdad a través de la propuesta: Coeducación, creciendo en igualdad, una propuesta pedagógica para abordar la coeducación en los diferentes niveles educativos, tanto en el ámbito formal como no formal. Incluye una guía Kit familiasde actividades, pósteres y un kit para trabajar con las familias. ACOMPAÑAMIENTO: Un curso más continuamos acompañando a centros educativos en procesos de autodiagnóstico coeducativo y elaboración de planes de coeducación.  

 

 

Pero hay más, mucho más...

- Campañas: Tecnología Libre de Conflicto.

- REDES:

  • Edukalboan, Red de educadoras y educadores por una educación transformadora para la construcción de ciudadanía global.
  • Gazte Sarea, la red de asociaciones y grupos de jóvenes por la construcción de ciudadanía global y cambio social. Red de asociaciones y grupos de jóvenes por la construcción de ciudadanía global y cambio social.
  • Exposiciones, recursos educativos on-line, tanto propios, como de otras organizaciones y mucho más….

Para más información, o si quieres que diseñemos una propuesta personalizada para tu centro, asociación o grupo, no dudes en consultarnos: educacion@alboan.org. Puedes descargarte el folleto online >

Material a descargar
Propuesta-Educativa-2019-2020.pdf
Propuesta educativa (783.81 KB)