Skip to main content

Concurso escolar - ¡Pasa a la acción por una sociedad inclusiva!

Concurso Change

En el marco del proyecto CHANGE queremos animar la participación del alumnado de secundaria para que se conviertan en estudiantes embajadoras/es por una sociedad inclusiva. El alumnado que participe en este concurso tendrá la oportunidad de compartir sus conocimientos sobre los temas de la migración, refugio y acogida con otras clases, grupos y/o con sus familias.

El concurso tendrá dos modalidades:

  • Creación y difusión del Kahoot: el alumnado debe crear un kahoot relacionado con el tema y organizar al menos una actividad de sensibilización.
  • Difusión del Kahoot: el alumnado debe elegir un Kahoot preparado por Alboan y organizar al menos una actividad de sensibilización.

La fecha límite de participación será el 4 de junio y para participar será necesario seguir los siguientes pasos:

Concurso escolar

 

Quizás conozcas el proyecto CHANGE porque estás llevando a cabo algunas de las actividades propuestas en su itinerario o porque participaste en el Kahoot Interescuelas que organizamos en diciembre. Si este es el caso, el concurso que os estamos presentando puede ser parte de ese proceso.

Si no conoces el proyecto CHANGE también es posible participar. Si has trabajado estos temas con tu alumnado seguramente están preparadas/os para participar pero, si no es así, te recomendamos conocer los materiales que ofrece CHANGE y preparar alguna sesión antes de participar en el concurso. 

Si tienes que inscribir a tu clase en CHANGE puedes hacerlo con este cuestionario.

Si quieres preparar el tema puedes elegir las diferentes actividades que hay en CHANGE. Si necesitas nuestra ayuda te puedes poner en contacto con nosotras:  educacion@alboan.org / 943 275 173

¡Anímate a ser parte activa de CHANGE!


*Consulta aquí las bases del concurso.