Skip to main content

Trabajando por la acogida y la inclusión

Delegación Nador en Navarra

Durante estas semanas estamos promoviendo en Navarra el trabajo educativo sobre la realidad de la movilidad forzada y la necesidad de ser una sociedad abierta e inclusiva. En el marco de nuestra propuesta Más allá de las Fronteras-Mugetatik Haratago, hemos tenido la visita de la Delegación Diocesana de Migraciones en Nador que nos ha traído la realidad de la Frontera Sur. Se han mantenido encuentros institucionales con el Servicio de Cooperación y Departamento de Políticas Migratorias  del Gobierno de Navarra,  así como una sesión de trabajo con el Parlamento Navarro

Delegación Nador en Navarra

Durante su visita también hemos llevado a cabo encuentros con alumnado de centros escolares en los que compartimos y charlamos acerca de las dificultades y la realidad de la población migrante y refugiada. Contamos con más de 20 centros educativos participando y trabajando  estas temáticas a través de nuestras guías de actividades, nuestra exposición Un Lugar en el mundo. Más allá de las fronteras, etc.

La novedad de este curso está en el desarrollo de un Breakout Más allá de las fronteras, que realizaremos en unas CARPAS situadas en espacios públicos en Pamplona (del 13 al 16 de abril) y en Tudela (del 21 al 26 de abril) . Otra manera de conocer la realidad de las migraciones y el refugio a través de la gamificación (utilización de técnicas de juego para el aprendizaje)  y las TIC.

Si quieres conocer más sobre esta propuesta no dudes en contactar con nosotras: educacion@alboan.org.