Skip to main content

ALBOAN y el Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global se suman a la campaña #LaMejorLección

La mejor lección

Estas últimas semanas hemos vivido una experiencia a nivel local y global que está marcando nuestras vidas.  El cierre de centros escolares en 192 países ha interrumpido el aprendizaje de 1.500 millones de estudiantes.  La COVID-19 nos está poniendo a prueba, pero también nos deja tiempo y espacio para reflexionar y aprender.  

Sabemos que te preocupa el momento actual, pero también el ‘día después’ de la vuelta a la llamada ‘nueva normalidad’ ¿qué habremos aprendido de esta experiencia? ¿qué pasará cuando todo pase?

La Campaña Mundial por la Educación nos invita a sumar fuerzas e impulsar la campaña #LaMejorLección cuyo objetivo es visibilizar la necesidad de que la educación siga siendo una prioridad política y social tanto durante como después de esta crisis, especialmente esa educación capaz de fomentar valores como el espíritu crítico, la solidaridad y la empatía, que no solo nos van a permitir salir de esta crisis, sino hacerlo a través de una ciudadanía global más fuerte y articulada. Puedes conocer más de la campaña a través de su web.

Movimiento El Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global, a través de sus entidades ALBOAN, Entreculturas, InteRed y Oxfam Intermón hemos querido sumarnos a esta iniciativa y nos gustaría que ¡tú también seas parte!

Para ello, te invitamos a:

? REFLEXIONAR ¿Y tú? ¿Qué estás aprendiendo en estos días de aislamiento en relación a la educación? 
? COMPARTE Hazte una foto, grábate un vídeo o escribe un texto sobre cómo te sientes y cómo crees que la educación puede contribuir a que salgamos reforzados de esta crisis, y compártelo en tus redes sociales usando el hashtag #LaMejorLección
? Con todas vuestras lecciones se generará una reflexión conjunta que se hará llegar a nuestros representantes políticos para que sigan invirtiendo en el derecho a la educación.      
? +Info bit.ly/LaMejorLección

Súmate a la #LaMejorLección y visita la web de la Campaña Mundial por la Educación para saber más! 

Tu voz es importante.
¡Participa y difunde!