Skip to main content

Celebra el Día del libro desde la sala de tu casa

Día del Libro con Edukalboan

El Día del Libro se celebra en todo el mundo para recordarnos la importancia que la lectura tiene en nuestras vidas. Los libros son alimento para la mente, el espíritu y para la imaginación. Este año nos toca vivir un Día del Libro diferente. No habrá ferias en las plazas de nuestras ciudades y pueblos, pero eso no es excusa para dejar de leer.

De hecho este año tenemos la oportunidad de disponer de más tiempo para compartir en familia lectura y narración. Desde ALBOAN os animamos a que invitéis a vuestros alumnos y alumnas a que creen su propia historia para que la puedan compartir con sus familias, y ¿por qué no? con sus compañeros y compañeras a través de una videoconferencia.

Aprender riendo con el kamishibai

Para ello os presentamos la guía Aprender riendo con el Kamishibai. Kamishibai significa teatro de papel y da su nombre a la caja de madera que encierra hermosos dibujos en láminas de papel. 
Gaito Kamishibaya era un cuentacuentos callejero japonés que recorría los caminos montado en su  bicicleta en la que ataba una caja de madera con dulces. Cuando llegaba a un pueblo hacía sonar su hyoshigi para llamar la atención de los y las habitantes de la villa.

 

Poco a poco iban llegando niños y niñas para oír contar un cuento. Gayto kamishibaia abría las tres pequeñas puertas de su teatrillo de madera y comenzaba a narrar su historia.

 

Teatrillo

En esta guía encontraréis las instrucciones para poder  construir un teatrillo y para inventar historias. O si lo preferís podéis utilizar una de las que os proponemos a continuación:

¡Qué empiece la función!

#YoMeQuedoEnCasa